La Práctica Del Corazón

La  Práctica del Corazón

La  práctica del Corazón es cuando aplicamos cualquiera de las diferentes meditaciones del corazón a nuestra práctica diaria – y esto puede ser tan simple como usar los pasos 1, 2, 3 para conectar al comienzo de nuestro día (ver abajo) o cada vez que nos sentimos desconectados en nuestro día a día – puedes escuchar la meditación de 5 minutos que te indicamos abajo en esta página – también puedes permitirle a tu corazón que recite la Oración que nace naturalmente de tu Corazón. Tenemos muchos tipos de meditaciones del corazón y el conjunto de ellas forman la práctica del corazón.

Podemos comenzar usando cualquiera de las Meditaciones del Corazón para que nos ayude a fortalecer nuestra conexión interior con la Unidad, con la Gran Fuente del Todo, con nuestra Amada Presencia Divina, hasta que esa se convierte en nuestra Casa, en lugar desde donde vivimos, permaneciendo en el Corazón.

Aquí tenemos algunos de los comentarios de la gente que han integrado La Meditación del Corazón en su práctica diaria:

“No puedo creer el aumento en mi capacidad de concentración la cual es vital para un surfista profesional”

“Muchas gracias. Las meditaciones del corazón están salvándome la vida, ya que estoy pasando por una situación muy difícil en estos momentos.”

“Eso! Quiero más de eso…esa paz …”

“ Sus meditaciones han sido una gran ayuda y apoyo para, especialmente durante mirecuperación de la enfermedad que he sufrido y por eso les agradezco mucho”

La práctica del Corazón ha cambiado todo para mejor ... la forma en que yo me relaciono con la gente de mi trabajo, con mi familia, mi pareja, mis hijos.. todo se siente más ligero de llevar y siento más tranquilidad … e incluso los que me rodean están notando mi cambio”


“Que pista estamos escuchando hoy? – pareja previamente resistente!

Las meditaciones del corazón son ahora parte de mi vida. Ellas son simplemente la forma en la que vivo ahora. Gracias.”

La Respiración del Corazón es una simple meditación de La Practica del Corazón de 5 minutos de duración, la cual te ayudara a experimentar una mente calmada, un corazón abierto y una vida feliz. Es la traducción por Jagadamba de una de las cuatro meditaciones que forma parte del CD “Blessing of the Heart” disponible en nuestra tienda y también en descarga de MP3.

Buda dijo, “El camino no está en el cielo, el camino está en el corazón”. Y Jesus nos dijo: “El Reino del Cielo está dentro”. Todos los grandes maestros parecen estar diciendo, “Entra en ese lugar. Concentrate Mantente allí – sin ninguna expectativa y sin apegos. Y tu encontraras que estas en Casa, y que nunca la dejaste.”

padma heart.jpg

LA PRACTICA DEL CORAZON ES LA BASE DE LA YOGA VIVIDA DESDE EL CORAZON

Como la base de todas nuestras prácticas y nuestra forma de ser, La Práctica del Corazón ayuda a que soltemos nuestra identificación con la mente y que transcendamos la mente limitada hacia el océano infinito del ser el cual puede ser accedido simplemente y directamente a través de nuestro centro del corazón spiritual. Este centro donde está el corazón no debe ser confundido con el corazón físico, la mente o las emociones. A través de La Práctica del Corazón , nosotros nos sabemos y nos experimentados como un estado estable del ser, el océano infinito de la consciencia - o Dios como también se le es llamado a menudo. Cuando hacemos de La Práctica del Corazón la base de todo lo que hacemos y todo lo que somos, el resultado es inevitable.

Empezando nuestra meditación enfocándonos en el Centro del Corazón, cuando la consciencia naturalmente empieza a emerger, es capaz to emerger a través de los canales correctos, los Nadis correctos los cuales la conducen de forma natural hacia el chakra de la corona y eventualmente a la liberación.

heart practice jyoti chandra.jpg

LA Práctica DEL CORAZON EN LA VIDA DIARIA

Hay 3 elementos esenciales para ayudarte a que uses la práctica en cualquier momento o ocasion durante el día. Es tan simple como 1, 2, 3

1 = Relájate, 2= Toca tu Corazón, 3= Sonrie.

Paso 1 – “Relájate” – respira profundamente llevando el aire hacia el vientre y deja que el aire salga por tu boca, exhalas con un buen y largo suspiro varias veces de forma natural para soltar cualquier tensión. Si quieres puedes visualizar una linda luz fluyendo a través de tu cuerpo o sintiendo un calor agradable moviéndose por cualquiera de las partes que estén tensas.

Paso 2 – “Toca tu corazón” – el centro del Corazón no es el corazón físico ni las emociones. El corazón físico es una bomba situada a la izquierda de la cavidad de tu pecho y las emociones son parte de la mente y el funcionamiento mental ( La Chittam). El corazón del cual nosotros hablamos es un estado estable del ser el cual siempre permanece igual. Podemos conectar con el fácilmente cuando traemos el contacto físico al lugar en el cuerpo físico que se conecta con el centro del corazón, el cual se encuentra en el centro del pecho a la altura de las axilas. Podemos traer nuestras dos manos y cubrir nuestro centro del corazón, colocando una mano encima de la otra. O podemos colocar solo una mano. O podemos suavemente hacer contacto tan solo con la punta de tus dedos. O también podemos usar el Mudra de la  Respiración del Corazón - uniendo la punta de nuestros dedos y manteniéndolas en el centro del corazón a medida que inhalamos, y soltamos los dedos y apoyamos la palma de la mano en el centro del corazón a medida que exhalamos – y continuamos con esta práctica de este mudra simultáneamente con la respiración, o podemos dejar la palma de tu mano en el centro del corazón.

Paso 3 – “Sonríe” – La sonrisa es una parte necesaria de la práctica. Tu puedes ser como un científico y hacer la prueba por ti mismo!

La Practica del Corazón son los lentes a través del cual la luz divina brilla en esta tradicion y suavemente pero de forma segura, nos transforma y reorienta nuestra falsa identificación con el ego/mente hacia la conciencia infinita que somos.